DESCUBRE LOS SECRETOS DEL PALACIO DE MONTERREY

El Palacio de Monterrey es el único palacio de Salamanca que alberga en su interior una casa real, vivida y en uso en la actualidad.

La visita ofrece adentrarnos en el entorno más íntimo de la familia, visitando las salas de uso diario. Además, pese a las modestas dimensiones del Palacio, en su interior también veremos una importante colección artística y mobiliaria. Todo ello mediante una experiencia única, fusión de música, voz e imágenes. Como broche final, una maravillosa panorámica exterior de Salamanca en uno de sus torreones, para admirar de cerca las fastuosas chimeneas y la crestería que corona el edificio.

La visita al Palacio de Liria es más allá de una visita cultural, es una experiencia sensorial, diferente del conjunto de visitas culturales a otros palacios y museos.

Fusionando los sentidos a través de la música, la voz, las palabras y las imágenes, que unidos, transmiten al visitante la esencia de un palacio vivido, el espíritu que lo habita y la admiración por la colección artística que decora sus salones y estancias.

RECORRIDO COCINAS Y CELDAS

 

Este recorrido ofrece a los visitantes una visión diferente de la vida del personal del Palacio a lo largo del tiempo.

El servicio doméstico siempre ha cumplido una importante misión dentro de los palacios y castillos. Descubre su modo de vida caminando por el pasillo de las celdas, y otras zonas que todavía utiliza el personal del Palacio actualmente. El recorrido incluye la cocina, donde conocerás incluso recetas gastronómicas que han degustado los diferentes Duques de Alba.

El recorrido de cocinas y celdas se ofrece únicamente como complemento a la visita general y tiene un suplemento de 2,50€, por lo que se requiere estar en posesión de la entrada general para disfrutarlo.

 

PLANO

Por favor, pulsa en cada punto de la visita para ver su contenido.

  1. Pasillo de entrada

  2. Tienda y aseos

  3. Zaguán de entrada

  4. Pasillo de celdas del servicio

  5. Cocina

  6. Recibidor

  7. Salón Santa Teresa

  8. Vestíbulo Gran Duque

  9. Salón principal

  10. Pasillo torreón central

  11. Comedor

  12. Cuarto de estar

  13. Baño Talavera

  14. Despacho

  15. Dormitorio del Rey

  16. Subida al torreón sur

  17. Baño Torreón

  18. Torreón

Entreplanta Torreón

PLANO PALACIO DE Monterrey colores-03.pn

Segunda Planta

PLANO PALACIO DE Monterrey colores-02.pn

Primera Planta

PLANO PALACIO DE Monterrey Torreon-04-04

Torreón

Plano planta baja-01.png

Planta baja

VISITA NOCTURNA DEL PALACIO DE MONTERREY

Con esta visita podrás vivir una experiencia totalmente diferente, en un ambiente nocturno, que a diferencia de la visita diurna, contará con un guía que nos descubrirá la faceta más íntima de la casa.

 

La visita incluye todo el recorrido habitual junto con la zona de cocinas y celdas, culminando con la subida al torreón y así poder observar la ciudad iluminada de noche, que gracias a la famosa piedra de Villamayor, ofrece un colorido único.

Si tienes previsto visitar el Palacio de Monterrey durante tu estancia en Salamanca,

no dudes en comprar tu entrada con anterioridad. Ahorra tiempo y reserva tu entrada.